jueves, 17 de marzo de 2011

Curso de ArcGis video tutorial introduccion

Te doy la bienvenida a este curso genial, en el que aprenderás de manera objetiva y sencilla el programa ArcGis, que es una herramienta muy completa para el manejo de sistema de información geográfica.
Con este curso aprenderas a Usar los componentes del ArcGis, como el ArcMap, ArcCatalog, entre otros.

El curso se divide en dos partes de las cuales son:
PRACTICA 1
1. Creación shape
2. Proyección de coordenadas
3. Georeferenciacion de una carta ign
4. Rasterización manual de una carta
5. Ingreso de base de datos
6. Presentación final en formato gis

PRACTICA 2
1. Exportación de formato cad a shape
2. Creación de coberturas
3. Presentación inicial
4. Ingreso de base de datos
5. Presentación final en formato gis

Estas practicas son ejemplos reales con imágenes e información real, cuyo proposito es solo para fines de estudio, sin fines de lucro.
Usted puede descargar todos los materiales e informacion que se requiere para estos videos en los siguientes link:

 Imagenes del IGN de tacna (practica 01)

http://www.4shared.com/document/UtWyMKjf/CURSO_DE_ARCGIS.html

http://www.4shared.com/file/Gl_D6tI2/IMAGEN_IGN_TACNA.html


 
DIAPOSITIVA CURSO
PRACTICA 01 CARTA IGN TACNA JPG
PRACTICA 02 CARTA IGN TIQUILLACA

26 comentarios:

  1. Amigo me parece muy bueno esto de los tutoriales, porque arcgis es un poquito necio pa trabajar! ....de verdad muchas gracias y espero la otra parte del curso!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ManSV, gracias por los comentarios, ya subi los demas videos de esta parte, saludos cosrdiales,
    yno te olvides de hacerlos desde el inicio con los datos, igual que en este curso.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno el tutorial esta excelente no se si derrepente sabrias como usar el GeoSoft que me resulta muy dificil aprenderlo.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Bueno primero que nada ¡MUCHISIMAS GRACIAS! por estos vídeos me han ayudado muchísimo! yo soy estudiante de Geografía y de verdad que mi conocimiento de ArcGIS era casi nulo!

    si puedes seguir colocando vídeos de este tipo ¡Excelente!

    bueno, de nuevo muchisimas gracias!! muy buen trabajo de verdad!!

    éxitos!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Iniciando el curso el dia de hoy! Muy buen blog

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el curso. Soy Biólogo Marino y hace poco estoy haciendo un diplomado en Medio Ambiente donde conocí el Arcgis. Me parece una interesante herramienta de trabajo por lo cual me cae muy bien profundizar los contenidos.

    ResponderEliminar
  7. A los usuarios de Arcgis les solicito ayuda. Tenia funcionando el programa y ahora me lanza un error 11004 si tienen alguna información al respecto les agradecería.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte porque es difícil encontrar espacios como este.
    Gracias estaré pendiente de sugerencias e inquietudes

    ResponderEliminar
  9. Amigo Dios lo bendiga por enseñar tanto, en verdad el ARGIS es muy importante poder manejarlo y en este curso se explica muy bien lo básico, solo falta mucha práctica y listo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. excelente aporte enverdad yo estudio ing geofisica y esta herramienta como sabras es util para los que estudiamos ciencias de la tierra ..buen aporte gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola! Primero gracias por tu aporte a el aprendizaje de arcgis. Estoy viendo tus videos y relizando paso a paso lo q indicas. Pero al momento de darle la georeferenciacion a las coberturas o shapfiles q creamos de: Curvas de nivel, hidrografia, cultivos etc. No me sale la carta q utilizas la "provicional americans datums zona 19." o PSAD_1956_UTM_Zona_19. Que hago?

    ResponderEliminar
  12. Excelente aporte este que haces con tu blog. Muchas gracias por la información. Me ha sido de inmensa ayuda. Estoy empezando y sé que vamos a progresar mucho. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, saludos! Soy Ingeniero Geólogo y hoy encontré tu maravilloso blog y en hora buena pues comenzaré este curso para tener noción sobre el ARCGIS ya que lo emplearé en mi actual trabajo.

    ResponderEliminar
  14. hola oye tuve un problema con el primer tutorial, al final en la proyeccion de coordenadas no me muestra los meta datos, no se si escogi mal el sistema UTM, lo elegi de la carpeta South America y luego de Provisonal South America UTM 19s.

    ResponderEliminar
  15. se tiene buena información .... felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. Excelentes tutoriales, muchas felicitaciones y muchas gracias por tan buena orientación, me he guiado paso a paso para realizar mi trabajo. Quisiera saber si tiene algún material sobre el manejo de fragstats, me ayudaría mucho. Mil gracias desde Colombia.

    ResponderEliminar
  17. Saludos Esteban podrias subir denuevo los videos tutoriles al parecer ya no esta disponibles te lo agradecere

    ResponderEliminar
  18. Gracias, es muy amable de tu parte publicar esta verdadera ayuda un saludo desde Bolivia

    ResponderEliminar
  19. Favor indicarme si es posible utilizar la plataforma arcGIS Online para crear mis aplicaciones?????????

    ResponderEliminar
  20. Hola, antes muy amable por publicar estos videos que son muy interesantes, pero tuve una dificultad ya que no me salen los resultados en los meta datos, si pudieras indicarme que hago, muy agradecido y que dios lo bendiga, por tanta bondad. Gracias ha mi correo es alsolanoq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu aporte Esteban, estos videos son de una gran utilidad para quien se esta iniciando en trabajos con este software. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno me aclaro muchas dudas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Muy buena la ayuda!!!, porfavor queriaa preguntar si conoces FRAGSTAT y si podrias enseñarlo en tutoriales???

    ResponderEliminar
  25. Empesando el curso, m esforzare en aprender lo prometo, deseenme suerte : )

    ResponderEliminar